ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL II CONGRESO NACIONAL DE AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

ÉXITO DE ASISTENCIA EN EL II CONGRESO NACIONAL DE AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

Ya está en marcha con un gran éxito de asistencia el II Congreso Nacional del Aislamiento Térmico y Acústico.

Madrid, 15 octubre de 2008. El objetivo de este segundo Congreso será el de analizar y evaluar el primer año del nuevo Código Técnico de la Edificación, centrándose en sus dos pilares principales: el aislamiento térmico, con la cada vez mayor importancia de la eficiencia energética, y el acústico, que tras dilatarse su aprobación, está en pleno proceso de implantación.

 

Objetivos

Mediante ponencias técnicas se están abordando los principales puntos de la nueva normativa, donde se fomenta el debate por parte de usuarios, empresas, entidades y profesionales implicados en la edificación, contribuyendo al conocimiento y entendimiento del CTE.

Otro de los objetivos es el de presentar soluciones a los nuevos retos legislativos, técnicos, sociales, medioambientales y de sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad en éstas áreas específicas y difundir los conocimientos térmicos y acústicos, presentando productos y sistemas innovadores y efectivos en su aplicación.

 

Programa

En la parte acústica se muestran soluciones a los retos que plantea la normativa, DB-HR, de obligado cumplimiento a partir del mes de octubre, contando con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda y del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. También participa el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, su representante explica cuales son las herramientas de apoyo al proyectista; por su parte AENOR trata el tema de la normalización y certificación en el aislamiento. Otro de los temas es el control como herramienta para el cumplimiento de las exigencias acústicas, en el que el Ayuntamiento de Valencia, pionero y modelo a seguir, explica su experiencia en el control acústico de las nuevas edificaciones.

 

El sector térmico centra su contenido en la legislación térmica y en el ahorro energético, con representantes del Ministerio de Vivienda y del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) aborda el plan de acción y ayudas necesarias para la consecución de dicho ahorro, dentro del panel temático “Rehabilitación y Certificación Energética”. En la mesa redonda final se abordan los principales temas de la casuística térmica, así como la búsqueda de soluciones para conseguir una mejor eficiencia energética, en dicha mesa están presentes representantes del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, ANDIMAT, IDAE y ASPRIMA.

Esta segunda edición del Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico cuenta con el apoyo de empresas líderes en diversos sectores de la edificación, que han querido sumarse a la iniciativa que promueve este foro.

 

Estas empresas, relacionadas con la ingeniería acústica y las soluciones al aislamiento en su mayoría, comparten la misma filosofía que las asociaciones organizadoras del Congreso; proponer soluciones y sistemas aislantes de innovación desde el punto de vista tecnológico y de aplicación. Políticas de sostenibilidad que parten de un comportamiento responsable con el medioambiente y en las que prima el cumplimiento de las exigencias de las autoridades reguladoras y una contribución al ahorro energético.

 

Estas doce empresas Acusttel, Armacell, Grupo Audiotec, Brüel & Kjaer, Isover, Danosa, Insulation Group, Knauf Insulation, RockWool, Ursa, Placo y Basf estarán presentes durante los días 15 y 16 de octubre este II Congreso, en representación de grupos empresariales que trabajan bajo políticas medioambientales y soluciones sostenibles.

 

II CONGRESO NACIONAL DE AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

El Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico se ha convertido en foro de debate y reflexión para los profesionales del sector de la edificación. Usuarios, empresas y entidades utilizan este punto de encuentro para intercambiar experiencias y opiniones y aportar soluciones a las exigencias de ahorro energético y la adecuada protección contra el ruido. En su edición anterior este Congreso reunió a 521 congresistas y representantes de las empresas más importantes en el sector de la edificación y materiales de aislamiento térmico y acústico.

 

AECOR (Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido) agrupa a varias empresas del sector acústico y trabaja desde diferentes ámbitos con el fin de asegurar una mejor calidad de vida y al tiempo reducir los efectos negativos del ruido en el medio ambiente. Colabora directamente con organismos oficiales en la elaboración de normativas, recoge quejas de la ciudadanía, proporciona asesoramiento e intenta, sobre todo, concienciar a la sociedad sobre una problemática real; la contaminación acústica, que afecta no sólo a la convivencia diaria, sino que pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones por los efectos irreversibles al ecosistema. www.aecor.es

 

ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) reúne a fabricantes en una organización cuyo objetivo es alcanzar la sostenibilidad de los hogares mediante el aislamiento en las edificaciones. Dentro de su labor, fundamentalmente está la de crear conciencia sobre los riesgos que traen consigo, para el medio ambiente, la contaminación auditiva y el uso excesivo de energía, por ello colabora y apoya la implementación de medidas en pro de la edificación sostenible. www.andima.es

 

Para más información:
Departamento de Comunicación RMG & Asociados
Ana Gordo/ Silvia López / Ana Belén Cobos
[email protected][email protected] / [email protected]
91 597 16 16

Tags:

Share this post

Post Comment